27/07/2017

(Imágenes, archivo Julieth Estrada)

 

Te presentamos a la Diseñadora de calzado, carteras y accesorios en cuero, Julieth Estrada; una bogotana emprendedora que creció inmersa en la industria del cuero, como legado de sus padres y su empresa familiar con 35 años de haber sido creada. Conocimiento, experiencia y pasión por esta industria. ¡Conocimos su showroom en Bogotá y su estilo definitivamente nos enamoró!

 

 

“Me defino como una mujer apasionada, muy detallista no solo con mis productos, sino en mi esencia; soy una mujer clara y honesta. Amo el tema del romanticismo y esto se define en cada uno de los detalles; bien puede tratarse de un producto muy simple, pero ese detalle lo hará único y especial”, dice la Diseñadora, quien además estuvo presente esta semana en Colombiamoda en Medellín. Y es que la minuciosidad en cada detalle es lo que marca la diferencia en su trabajo; las formas orgánicas, los prensados, bordados y orquídeas hechas a mano son el plus que hace de sus zapatos y carteras productos exclusivos.

 

 

El trabajo de la Diseñadora Industrial, especializada en Diseño de calzado en Milán – Italia, ha llegado hasta grandes escenarios como el International Footwear and Leather Show, el Ecuador Fashion Week y las ferias especializadas de calzado Fanny Show en Nueva York y Dallas MarketCenter Texas EEUU. Igualmente, el año pasado Estrada y su marca homónima, con la que comenzó hace 8 años, fueron seleccionadas por el Bogotá Fashion Week, para fortalecer su formación: “haber sido seleccionada fue una gran fortaleza. Una formación con expertos en la parte de calzado, como los brasileños Walter Rodríguez y María Eugenia González, que manejan toda la parte de inspiración de tendencias de Brasil e increíblemente buenos en el desarrollo que hacen; con ellos llevé paso a paso el desarrollo de mi colección, analicé fortalezas y falencias y no solo el desarrollo en cuanto a colección, concepto y productos, sino también en cuanto a comercialización: cómo vender mi producto, cómo mostrarlo, el uso de fichas técnicas requeridas para una venta nacional e internacional. Fue una formación muy completa”.

 

 

Calzado para novias. Hace tres años Julieth Estrada comenzó con el desarrollo de zapatos para novias. “Hay muchos diseños hoy en día, ya las novias no están buscando el zapato blanco tradicional. Entre lo que he hecho para novias, no hay un solo par que sea blanco. Se están usando tonos palo de rosa, morados, fuxias, vinotintos; depende de la novia. Igualmente hay algunas que nunca han usado zapatos altos, por lo que manejamos diferentes alturas, realmente lo que ofrezco es una asesoría completa desde el gusto y el estilo de vida de cada quien, la época que vivimos, la decoración de la boda, etc. El tema de novias me encanta porque me posibilita estar creando continuamente. Hay novias románticas, algunas arriesgadas y otras más discretas”.

 

 

Colecciones. Por lo general sus colecciones están inspiradas en la mujer, “una mujer exitosa, soñadora, que proyecta no solo en su interior, sino también con un diseño o producto. Siempre busco extraer de la temática o de la inspiración esa parte femenina y esa parte romántica, esa parte de colocar detalles en los productos, que realcen la feminidad y ese romanticismo. Yo siempre utilizo mucho el tema de las cintas, los afelpados, los moños, los flecos... Con las combinaciones siempre busco ser muy aterrizada, sin excesos, buscando un tono de moda, pero un tono que sea para uso diario”. Y es que algunos de los nombres de sus colecciones hablan por sí solos: Una noche de glamour, Deseo primaveral, Destello artesanal, Érase una vez, Tras el telón, Omnipotencia ancestral, Orgullo de un pasado, El secreto primaveral o Herencia floral, su más reciente colección, Otoño Invierno 2017-2018, una inspiración que proviene de visitar el jardin botanico de Bogotá y de enamorarse de las formas, texturas, contrastes y en sí, de la elegancia que revelan las orquídeas; en especial la Cattleya cómo flor nacional Colombiana.

 

 

¡No te pierdas este espectacular emprendimiento!


Redacción en Supermujeres.TV Colombia. Apasionada por la literatura, la música y el cine.

Vistos recientemente