05/09/2017

(Imágenes Julieth Estrada)

 

La moda siempre nos sorprende y no es un secreto que muchas veces nos movemos entre la comodidad y la incomodidad de acuerdo a lo que marque la tendencia. Es el caso de los zapatos, uno de los aspectos más importantes del outfit diario de cada mujer.

 

Y precisamente, porque tus zapatos dicen mucho de ti, hablamos con la Diseñadora de calzado, carteras y accesorios en cuero, Julieth Estrada. La diseñadora, que “hace realidad” los zapatos que sus clientes se imaginan y le encargan, nos dijo 10 verdades sobre los zapatos.

 

Julieth Estrada, Diseñadora de calzado, carteras y accesorios en cuero.

 

1. Todos los extremos son malos. Cuando acostumbramos a nuestros pies a usar solamente zapatos altos o todo lo contrario, planos, puede haber consecuencias a nivel de bienestar, afectando la salud de tus piernas o sufriendo lesiones.

 

2. Aunque a muchas no les gusta usar zapatos altos, lo cierto es que el tacón estiliza sí o sí. Por eso, si quieres lucir esbelta y elegante, no dejes de tener al menos un par de zapatos altos en tu armario.

 

3. Una de las mejores formas de “aprender” a usar zapatos altos, es precisamente “ensayando”. Prueba caminándolos en las noches, da vueltas, sube y baja escaleras con ellos puestos. Así te los vas apropiando, tu pie se acostumbrará y pronto te sentirás cómoda.

 

 

4. Si bien los tennis, las baletas y cualquier tipo de zapato plano, son furor y tendencia de consumo a nivel mundial, el perfil de mujer en Colombia busca zapatos altos.

 

5. Así como el zapato plano se asocia con comodidad, esa comodidad se ha traducido a zapatos altos con tacón ancho, botines y plataformas que ofrecen comodidad y mucho estilo.

 

6. Más allá de la altura, es importante que si elegiste unos zapatos altos, detalles muy bien las suelas. Estas deben ser antideslizantes, lo que evitará que tengas el pie rígido y que camines insegura,

 

 

7. Una plantilla de latex siempre será la mejor. Esto permite que tu pie esté cómodo y se sienta natural.

 

8. El cuero siempre será el mejor material para tus zapatos. Utilizar un zapato en sintético, hará que tu pie no transpire, lo que puede facilitar la aparición de hongos y bacterias.

 

9. El cuero permite lo que un zapato sintético no: No utilizar medias; el cuero te permite esa transpirabilidad con la que te sentirás muy natural.

 

 

10. Altos o bajitos, nunca elijas tus zapatos por ser los de menor costo. Desafortunadamente algunas marcas se enfocan en vender volumen, dejando en segundo plano la calidad del producto y la integridad del cliente.

 

 


Redacción en Supermujeres.TV Colombia. Apasionada por la literatura, la música y el cine.

Vistos recientemente