12/01/2018

 

Terminan las vacaciones y nosotras salimos corriendo a buscar a la nutricionista para que nos aconsejara cómo bajar saludablemente esos kilitos de más, además de compensar nuestro cuerpo de los diferentes cambios naturales de la época de ocio y descanso.

 

Adriana Steevens, nuestra Nutricionista Dietista aliada, como siempre nos dio la fórmula que necesitábamos. La especialista nos habló de una dieta líquida y de una limpieza detox, según la necesidad específica. ¡Aquí te lo contamos todo!

 

1. Dieta ‘splash’

 

“Ideal para ir alejando esos gorditos ganados en las festividades decembrinas. Es una dieta bastante calurosa ya que se basa en consomés; es refrescante porque tiene zumos de jugos, pero sobre todo, va a revertir en un buen estado físico y de salud”, asegura la Dra. Steevens. Se trata de una ingesta líquida, durante cinco días, así:

 

 

Desayuno con jugo de fruta natural y sin azúcar, aromática o consomé (sólo una de estas tres bebidas).

Media mañana con jugo de fruta natural y sin azúcar.

Almuerzo con una sopa o crema, acompañado de una aromática y una gelatina.

Cena con una sopa o consomé, o en su defecto un suplemento nutricional que además ayuda a evitar la descompensación en el cuerpo.

 

 

2. Limpieza detox

 

Los jugos o batidos detox o desintoxicantes, son fórmulas naturales a base de frutas y verduras, muy efectivas que ayudan a mejorar las diferentes funciones del cuerpo: algunos ayudan en la parte digestiva, otros en la función hepática, otros sirven como energizantes, mejoran la carga inmunológica o evitan el cansancio; es decir, hay una fórmula para cada necesidad. Pero según la Dra. Steevens, “son jugos de los que no se puede abusar con más de 5 días de consumo, porque generan descompensación a nivel corporal. Son medidas terapéuticas artesanales para compensar algo que está descompensado internamente o revitalizarlo. Se pueden asumir como tratamientos naturales, pero es importante saber que nunca van a suplir un desayuno”. Con esta información clara, la especialista nos aconsejó estos tres:

 

 

- Para la limpieza del colon: Licuar media piña, medio pepino cohombro, una manzana y una naranja. Se debe tomar en ayunas, inmediatamente después de ser licuado.

- Para la retención de líquidos: Licuar 4 hojas de lechuga, un pepino cohombro, tres limones y una manzana verde. Se debe tomar en ayunas, inmediatamente después de ser licuado.

- Para dormir bien: Licuar un manojo de yerbabuena, el zumo de una naranja grande o dos pequeñas, el zumo de un limón y un pepino cohombro. Se debe tomar en ayunas, inmediatamente después de ser licuado.

 

 

La Nutricionista aclara que terminados los cinco días de la dieta ‘splash’ o de la limpieza detox, se procede con una “dieta blanda”, como paso transitorio hacia nuestra dieta habitual, una vez desintoxicado y compensado nuestro organismo.

“Esta dieta blanda está liberada de alimentos crocantes, no tiene aderezos y nada de frituras”, recalca la experta. La llamada “dieta blanda” consiste en:

 

Desayuno: una bebida láctea descremada, una harina que puede ser pan, galletas o tostadas, una proteína entre queso o huevo y una porción de fruta entera. Aquí es importante no tomar jugos sino consumir la fruta.

 

 

Media mañana y media tarde: Una fruta o una zanahoria para controlar la ansiedad que genera volver a la vida laboral.

 

 

Almuerzo: medio plato debe ser la porción de verdura; además de una cantidad pequeña de harina como arroz, pasta, papa, plátano o yuca, equivalente a la cantidad de un puño de la mano y una proteína como carne roja, pollo o pescado.

 

 

Cena: Una porción de verdura y una proteína.

 

 

La Doctora nos aconsejó seguir esta dieta blanda durante una semana, para continuar así con la alimentación habitual. Nos recomendó también evitar alimentos fritos y sobredosis de harinas.

 


Redacción en Supermujeres.TV Colombia. Apasionada por la literatura, la música y el cine.

Vistos recientemente