09/02/2018

 

Nos informa, nos entretiene, nos divierte, nos pone en sintonía, nos hace entender el mundo... ¡Nos encanta la radio!

 

Hay para quienes la radio simplemente hace parte de su vida. Si bien los avances en la tecnología han ampliado las formas de entregar la información y el componente visual ha tomado gran protagonismo las últimas décadas, no hay nada como la magia de la radio.

 

 

Quizás nuestros abuelos y bisabuelos tuvieron la dicha de dejar mucho a la imaginación escuchando una buena radionovela, o fueron afortunados de recibir como un susurro al oído la información y la música; esto no quiere decir que nuestra generación no lo pueda hacer. Enchufa tu radio, sintoniza una emisora que te guste y ponte a leer estas 10 ventajas de escucharla, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Radio este 13 de febrero.

 

 

- Ha sido y será el medio masivo de comunicación más efectivo, con una cobertura sinigual y de fácil acceso. Alcanza un gran número de oyentes en el mundo, llegando a los lugares más recónditos.

 

- Puedes disfrutarla en el lugar que quieras: en las mañanas en casa junto a una taza de café, en el carro mientras conduces, cuando haces ejercicio, en el lugar de trabajo...

 

- Incluso con los ojos cerrados puedes enterarte en tiempo real de los acontecimientos locales y mundiales.

 

 

- Hoy en día la puedes sintonizar en diferentes dispositivos como computadores y móviles.

 

- Te permite estar actualizada musicalmente, conociendo los nuevos artistas u optar por tus favoritos, sintonizando emisoras y programas de tu estilo.

 

- Su gran oferta permite seleccionar emisoras y programas para todos los gustos, los hay informativos, musicales, de entretenimiento, de motivación personal, culturales, educativos...

 

 

- Te permite seguir segundo a segundo tus transmisiones deportivas favoritas, en caso de no tener acceso a un medio visual en el momento.

 

- Por lo general las pautas publicitarias son comerciales muy cortos y normalmente son entretenidos y generan interés.

 

- Puede llegar a ser tan interactiva como desees. Diferentes programas radiales permiten la opinión abierta de los oyentes, a través de llamadas telefónicas o redes sociales.

 

 

- Con la compañía de la radio nunca estarás en soledad, basta con sintonizarte e identificarte con el locutor, disfrutar de la música o entretenerte con un programa de tu interés.

 

¡Supermujeres felicita en este día a todas las personas que hacen radio, así como a aquellas que la escuchan!


Redacción en Supermujeres.TV Colombia. Apasionada por la literatura, la música y el cine.

Vistos recientemente