09/03/2018

 

La noche anterior, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el equipo de Supermujeres.tv junto con Prime my Office, celebramos un día lleno de poder femenino.

 

Te contamos quienes son las panelistas del conversatorio “Mujer, Empoderamiento y Libertad”, realizado en las instalaciones de Prime my Office, en donde se tejieron lazos a través de sus cinco historias: mujeres que nos inspiran y nos impulsan a seguir reivindicando nuestro papel en la sociedad. En el encuentro, la presencia y participación del público asistente fue clave y motor que terminó en un emotivo encuentro de anécdotas, reflexiones y razones para seguir por el camino del emprendimiento. ¡Una jornada totalmente satisfactoria!

 

 

El encuentro comenzó con la presentación de las cinco mujeres emprendedoras, por parte de la Relacionista Pública Annie Espinosa, cinco mujeres que desde sus roles, invitan al despertar y al empoderamiento; emprendedoras de proyectos, de ideas, de sueños. En seguida, cada una de las panelistas nos habló de los momentos duros y críticos que han tenido que pasar para estar en donde están en este momento; los desafíos personales, los retos, los sacrificios... todo lo que pasaron para lograr su sueño. Y llegó el momento de hablar de los miedos, un momento que, sin duda, las asistentes querían escuchar, pues casi siempre cuando se decide seguir el camino de los sueños, aparecen los miedos. Y sí, todas ellas sintieron miedos en el proceso de emprender, pero también todas ellas concluyeron que estos son parte de hacer lo que realmente se sueña. Ya casi terminando el conversatorio, se habló de esos “roles múltiples” que por lo general tenemos las mujeres y aquí, la expresión de muchas de las asistentes nos hizo saber que se identificaban, pues somos mamás, amigas, trabajadoras, hijas, hermanas, esposas... y sorteamos todo con tal majestuosidad que sólo podemos concluir que “somos realmente poderosas”.

 

 

Aquí, una pequeña visión de las cinco panelistas:

 

Sandra Pérez. Detrás de Prime my Office, una empresa que presta servicio de oficina compartida en Colombia y Panamá, está su Gerente General, Sandra Pérez, una mujer profesional y encantada con el tema de empoderamiento que nos dejó este mensaje: “Siendo hoy el día de las mujeres, quiero transmitir un mensaje desde mi humildad, desde mi agradecimiento: Emprender es una situación que no nos pone ningún impedimento, sino al contrario, nos abre puertas; porque nuestra parte femenina hace que tengamos fluidez en el trato con la gente, que tengamos la facilidad para acercarnos a los clientes, a los aliados y a los empleados que son una parte fundamental de nuestro equipo, para poder emprender”

 

Sandra Pérez, Gerente General de Prime my Office.

 

Para Andrea González, Directora de la iniciativa El Negro está de Moda y el proyecto La Lista Negra, “el día de la mujer para el Negro está de Moda es un día muy significativo, simplemente porque nos hemos dado cuenta de que entendemos a la mujer desde otra perspectiva: desde la mujer negra colombiana, entendiéndola con sus saberes, con todas sus costumbres y tradiciones que como mujeres mestizas no conocíamos antes. Lo que ha enriquecido nuestro proyecto es conocer estas otras realidades desde el feminismo, desde un feminismo construido con una lucha desde la esclavitud, desde todas las barreras que ha tenido que superar y para nosotros es simplemente conmemorar una lucha muy significativa, que ha servido para el camino de todas las mujeres que en este momento hemos alcanzado muchas cosas y en donde la mujer negra ha tenido un papel fundamental”.

 

Andrea González, Directora de El Negro Está de Moda.

 

Ana María Soler, creadora de Mejor Real que Perfecto, nos habla de su proyecto: “es un espacio digital que se ha convertido en una comunidad, en donde no solamente se apoya en temas de nutrición y de cuidado del cuerpo, sino también del cuidado de la mente. Ayudamos en eso que representa para la persona en términos de identidad, de aceptación, de comprensión, salud mental, salud física y en general bienestar”.

 

Ana María Soler, Creadora de Mejor Real que Perfecto.

 

Catherine Cruz, embajadora de Geek Girls LATAM, hace ocho años se dedica a conectar y movilizar personas, mensajes, emociones y momentos en el mundo de hoy. Su proyecto es una comunidad que conecta a las mujeres con la tecnología para acortar brechas y darle vida a las ideas. “La tecnología definitivamente es una herramienta que nos permite aprender, conectarnos con mujeres de otros países, que comparten otros intereses que nos permiten también un poco acortar esas brechas de cultura. Ahora las mujeres nos apropiamos de la tecnología, tejemos conversaciones, e incluso desarrollamos tecnología; la importancia de esto es apropiarnos de las herramientas y hacer que cosas importantes sucedan alrededor de la mujer hoy”.

 

Catherine Cruz, Embajadora de Geek Girls LATAM.

 

Martha Lucía Vásquez, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Mujeres empresarias y emprendedoras de Colombia, Colempresarias. Una mujer que se dedica a empoderar a emprendedoras, es consciente de que nuestro país requiere del apoyo hacia las mujeres desde todos los ámbitos. “Soy como la mamá de las emprendedoras”, dice ella, mientras pone al público asistente a reflexionar acerca de que lo que anhelamos y buscamos, es justo lo que llega a nuestra vida. “Tenemos el gran reto de involucrar más a los hombres en las diferentes labores... tenemos que seguir dando la batalla para lograr el equilibrio entre familia y trabajo”. 

 

Martha Lucía Vásquez, Presidente Ejecutiva de Colempresarias.

 

La jornada concluyó con un gran brindis que, en medio de las preguntas del público, nos dejó la sensación de que vamos por el camino correcto: el de seguir proyectando todo nuestro poder interior.

 

 

¡No te pierdas muy pronto el registro de los mejores momentos de la jornada!

 

 


Redacción en Supermujeres.TV Colombia. Apasionada por la literatura, la música y el cine.

Vistos recientemente