06/07/2018

Cuando compramos maquillaje, nos dejamos llevar por los colores, el tamaño, la variedad e incluso el olor y pensamos que podremos usar el producto por toda la vida, mientras no se acabe. Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para evitar que los productos que adquirimos se conviertan en un vehículo de bacterias.

  1. Revisa la fecha de vencimiento: Muchos productos tienen duración de hasta 1 año, sin embargo la pestañina o rimel debe ser desechado a los 6 meses, teniendo en cuenta que es el producto que usas en los ojos, una de las áreas más propensas a ser infectadas.
  2. Cierra bien los productos: El contacto con el aire puede contaminar tu maquillaje, sobre todo el que viene en crema. 
  3. Revisa la textura y el olor: Si tu maquillaje cambia de textura o de olor, debes dejar de usarlos pues esto es un signo de caducidad o contaminación del producto.
  4. No los prestes: Nunca prestes tu maquillaje ni tus implementos como brochas y aplicadores. Éstos deben ser de uso personal, así como el cepillo de dientes.
  5. Evita el contacto directo con las manos: Evita tomar el producto con las manos, sobre todo si no haces una rutina de limpieza antes de maquillarte. Si no lavas tus manos puedes contaminar los productos, generando la incubación de bacterias. 

Disfruta tu maquillaje pero no olvides tener en cuenta estos tips para evitar contaminar tu piel y permanecer siempre sana. 

 


Este post fue escrito por el equipo de Súper Mujeres

Vistos recientemente