20/04/2017

Uno de los eventos de moda más esperados del año se realizará en la ciudad de Cartagena entre el 5 y 6 de mayo. La directora de IXEL, Erika Rohenes, realizó una rueda de prensa para dar un  adelanto de lo que se vivirá en la capital de Bolívar.

 

El pasado martes, Supermujere.tv fue uno de los invitados especiales a la rueda de prensa del Congreso Latinoamericano de Moda. También estuvieron presentes Beatriz Camacho, Hernan Zajar y Dario Cardenas, quienes estarán a cargo de las pasarelas este año. Además, de los organizadores del evento y los representantes de la ciudad de Cartagena, se organizó un almuerzo espectacular para los invitados. 

El evento comenzó con las entrevistas a los diseñadores y a la directora de IXEl, luego con los discursos de bienvenida y felicidad de cada uno de ellos; después, un abrebocas con los desfiles que presentan las colecciones y marcas que estarán este año en Cartagena y finalizó con algunas fotos que reúnen a los modelos con sus diseños y los encargados del evento.

La directora de IXEl, Erika nos contó que el evento anteriormente se realizaba cada año y que hace 4 años se realiza cada dos años. También nos contó que la idea nace con la intención de hacer un puente entre la industria y el talento joven; el evento también realiza un concurso entre universidades para que envíen sus diseños y puedan participar, esto con el fin de cumplir el objetivo.

Camacho, por otro lado comentó que su colección está inspirada en el trópico y el caribe, en las frutas, la flora y la fauna, con la intención de dar una imagen fresca y relajada de la ciudad. También recoge el cielo, el mar y todo los que la rodea; además con las sedas y textiles que utiliza, tiene la intención de sentir el movimiento de las olas del mar y los colores del paisaje. 

El diseñador Zajar, comentó sobre su participación en el evento, “esto es un sueño, desde la invitación que Erika me hizo, cuando me dijo que quería que diseñara algo caribeño y espectacular y yo le dije: ‘espérate y verás’… Esto ha sido toda una aventura y un viaje, crear algo con la energía super chévere y fresca de las mujeres caribeñas, ya que desde muy niño he tenido muy buena conexión con ellas, las mujeres que cargan la canasta de frutas en la cabeza y muestran ese espíritu caribeño es lo que demuestro en mi colección”. 

Por otra parte, Supermujeres.tv también estuvo con Dario Cardenas, quien después de 9 meses fuera de las pasarelas por temas de salud, decidió aceptar la invitación de la marca de Masglo que estará acompañando las colecciones de los diseñadores y cuenta un poco acerca de lo que lo inspira a hacer su trabajo, además de lo que preparó para este evento. 

Aquí les dejamos el martes que vivió Supermujeres.tv  en la rueda de prensa de IXEL, el Congreso Latinoamericano de Moda. 

 

Galería


Vistos recientemente